El último trimestre de Oracle, el primero de 2017, ha vuelto de reflejar la gran apuesta de la compañía por la nube. Los ingresos totales procedentes del cloud han alcanzado los 969 millones de dólares, un 59% más que durante el mismo periodo del año anterior.
Por contra, el lucrativo negocio de la empresa, la venta de licencias de software a empresas que ejecutan esos programas on premise, está reduciéndose rápidamente: la venta de nuevas licencias de software cayó durante el trimestre un 11% hasta los 1.030 millones de dólares.
Los ingresos durante el trimestre fueron de 8.600 millones de dólares, un 2% más. Los ingresos generados por la venta de software, cloud y on premise, fueron de 6.800 millones, un 5% más. Los ingresos procedentes del Software as a Service (saaS) y de la Plataforma como servicio (PaaS) fueron de 798 millones de dólares, un 77% más.
En total, los ingresos generados a través de la nube representan algo más del 11% del total.
En cuanto a los beneficios durante el trimestre han sido 1.800 millones de dólares, o 43 centavos por acción.
Mark Hurd, CEO de Oracle, ha destacado en un comunicado que la compañía va camino de vender más de dos mil millones de dólares de SaaS y Paas este 2016, lo que le convierte en el segundo año en que la compañía ha vendido más SaaS y PaaS que cualquier proveedor de servicios cloud; “sólo en el primer trimestre hemos añadido más de 750 nuevos clientes de SaaS, incluidos 344 clientes de SaaS Fusion ERP”, añade Hurd en un comunicado.
Por su parte Larry Ellison, Presidente y CTO de la compañía, ha recordado que la próxima semana, durante el Oracle OpenWorld, “presentaremos la segunda generación de nuestra Infraestructura como Servicio”, que ofrecerá el doble de computación, el doble de memoria, cuatro veces más capacidad de almacenamiento y diex veces más I/O a un precio un 20% inferior que Amazon Web Services.
Recordar que hace un par de meses que Oracle anunciaba la compra de NetSuite por 9.300 millones de dólares con el fin de competir mejor con Salesforce.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…