Machine Learning: así es la tecnología que aprende de los hábitos de los usuarios

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Mapado ha empezado por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos, usando técnicas de machine learning.

Gracias a las técnicas de machine learning y la infraestructura de la compañía OVH, la startup francesa Mapado proporciona a los usuarios una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas, gracias a una técnica creada de la mano de su socio OVH.

mapadoDe acuerdo con un comunicado de prensa, para extraer la inmensa cantidad de datos generados, Mapado ha empezado por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos. Estos servidores están respaldados por otras máquinas encargadas de hacer lo que llamamos rendering web y acceder a la información que no está en código de las páginas web sino en bases de datos.

OVH cuenta con más de 20 servidores dedicados a brindar a los internautas la información correcta en el momento que lo precisen y Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado. afirma que eso les llevó a elegir a OVH como socio.

El modelo de negocio de Mapado, cuya aplicación es íntegramente gratuita, se basa en una oferta de servicios destinada a profesionales. De modo que “Mapado intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, una consulta tras otra, para ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente”, como aclara un comunicado de prensa.

A través de una API, Mapado permite que terceros puedan uno de sus bienes más preciados, la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. Mapado no recurre al uso de cookies (de terceros) para personalizar sus recomendaciones de actividades, sino que la personalización se basa únicamente en las actividades consultadas por los visitantes registrados.

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