Categories: Negocios

ABN AMRO mejora la experiencia del cliente con Verint Solutions

ABN AMRO es una de las principales instituciones financieras de los Países Bajos que se propuso como objetivo el que los clientes pudieran establecer contacto con un agente en menos de 40 segundos dentro del 90% de las ocasiones. Lo ha conseguido gracias a las solución de gestión de fuerza laboral Verint Workforce Management, con la que además ha podido incrementar la satisfacción de los empleados en un 20%.

El Centro de Servicio de Asesoramiento de ABN AMRO, que ofrece sus servicios financieros por toda Europa y otros continentes, está abierto las 24 horas de todos los días de la semana, y sus más de 1.400 empleados atienden cerca de cuatro millones de llamadas telefónicas anuales, además de las consultas que llegan por correo electrónico, redes sociales o la página web. Para mejorar la velocidad con la que las consultas son respondidas en este centro de contacto de gran tamaño, ABN AMRO buscó una solución que ayudara a gestionar, de forma efectiva, cómo las consultas eran asignadas a los agentes, y empoderar a esos empleados para que pudieran asumir la responsabilidad y estar disponibles para los clientes.

La capacidad para planificar horarios en tiempo real, así como gestionar recursos de un modo más efectivo han sido las principales bazas de Verint Workforce Managment, una solución que además ha ayuda a los agentes a finalizar sus llamadas más rápidamente cuando hay llamadas en cola en los momentos punta, “permitiendo dar un toque más personal y ofreciendo a los clientes una imagen de ir más allá de lo necesario en los momentos más tranquilos”, explica la compañía.

Verint ha dado soporte a ABN AMRO ayudando a la empresa a nivelar las cargas de trabajo y a reducir los costes derivados de las horas extras y exceso de personal. La satisfacción de los empleados con el sistema de asignación de horarios mejoró en un 15%, y la satisfacción por la mejora en la conciliación fue de entre un 60 y un 80%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

16 horas ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

7 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

7 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

7 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 semana ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

2 semanas ago