Logitech compra Saitek a Mad Catz por 13 millones de dólares
Saitek es la gama de periféricos de simulación de vuelo y espacial de Mad Catz, que complementará la familia Logitech G.
Mad Catz ha anunciado la venta de su división Saitek a Logitech por 13 millones de dólares en efectivo. Saitek, que está especializado en joysticks y volantes para juegos de simulación de vuelos, fue adquirido por Mad Catz en 2007 por 30 millones de dólares.
Ujesh Desai, vice presidente y director general de gaming en Logitech asegura estar encantado con la adquisición del portfolio de producto de Saitek; “La gama de productos Saitek complementa nuestra gama de productos Logitech G, […] y expande su liderazgo en un momento muy emocionante para el mundo del gaming”, dice también el directivo.
La línea de productos de Saitek se incorporará a la familia de periféricos de simulación Logitech G, que por el momento está formada por los volantes G29 y G920, y por el Joystick Extreme 3D Pro.
Desde la compañía advierten que la adquisición de esta línea no se considera material de los resultados trimestrales ni anuales de Logitech.