Categories: Productos

Oracle apuesta por las aplicaciones inteligentes en la nube

Oracle ha revelado en su OpenWorld su estrategia en cuanto a ofertas de SaaS (Software como servicio) de última generación en la nube, que combina datos de terceros con análisis en tiempo real e información sobre conductas para crear aplicaciones en nube capaces de adaptarse y aprender, como explican desde la firma y que da como resultado la creación de aplicaciones inteligentes en nube.

Estas aplicaciones, dicen desde Oracle “que ofrecen acciones automáticamente recomendadas, personalizadas y que optimizan las tareas de los usuarios comerciales, como de profesionales en el área de recursos humanos o finanzas”.

Estas aplicaciones inteligentes adaptables se basan en información que contiene la nube de datos de Oracle, las cuales, una vez activadas, estas nuevas aplicaciones inteligentes adaptables utilizan los datos de escala Web de Oracle y aplican ciencia avanzada de datos para conseguir y procesar información sobre los usuarios de una organización y sus conductas, con el fin de ofrecer información específica a clientes y empleados. La información que se obtiene a partir de estos análisis profundos genera una base de conocimiento que ayuda a mejorar los resultados comerciales a lo largo de las organizaciones, como relata un comunicado de prensa oficial.

Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle considera que “las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle aprovechan la información anónima de nuestra nube de datos para optimizar la funcionalidad actual de las aplicaciones en la nube. Al combinar esto con los propios datos de una empresa, podemos brindar información personalizada sin precedentes que ayude a mejorar el rendimiento comercial”.

A partir de su paquete líder de aplicaciones Cloud, Oracle amplía su portafolio de SaaS con otras aplicaciones nuevas en la nube e instalan mejoras que cubren las áreas de ventas, marketing, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago