Categories: Productos

Showcases, la solución de escaparate interactivo asociada al Smartphone

El mercado de Digital Signage, o Cartelería Digital, lleva varios años evolucionando, no sólo en cuanto al hardware, sino con soluciones que permite detectar al comprador, identificarle y mostrarle la información que más le interese, o permitiendo que se pruebe prendas de ropa de una manera virtual.

Pero como ocurre con mercado incipientes, hay mucho por innovar, y este ha sido el caso de la española Movilok –con una facturación de dos millones de euros anuales, que da un giro de tuerca a la manera en que los usuarios interactúan con las pantallas utilizando lo que siempre nos acompaña, el mismo que nos despierta, ese con el que hacemos las fotos que después compartimos en chats y redes sociales. Sí, ese, el Smartphone.

La propuesta de Movilok se llama Showcases y convierta al móvil en el mando a distancia de la pantalla, haciendo que la experiencia del cliente, que podrá seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de propuestas o enviar información en tiempo real, sea mucho más rica.

Explicaba en rueda de prensa Luis del Ser, co-fundador de Movilok, que cuando se plantearon desarrollar Showcases buscaban una propuesta complementaria, no sustitutiva. Por eso se apostó por el contenido web a través del cloud, que valiera para todo tipo de propuestas –táctiles o no, encajara tanto en interiores como exteriores, en el mobiliario urbano o en la pantalla de un estadio, y que tuviera varias opciones de conectividad: Beacon, Etiqueta NFC y Código QR.

Detrás de Movilok Showcases no sólo hay mucha innovación, hay un portal de gestión que permite analizar datos: qué producto es el más visto, o los más descargados, en qué tramos horarios se conecta más gente, en qué idiomas o culqulturas. Nuestro producto es un servicio de software, dice en la presentación Arturo Jiménez, responsable de Innovación dentro de Movilok, y se factura por pantalla.

Entre los principales beneficios identificados que aporte Showcases destaca el poder mostrar la información en el idioma del cliente –atendiendo al idioma utilizado en el Smartphone, la información analítica y de búsquedas más habituales de productos, la gestión online del escaparate –con contenidos dinámicos, y sobre que permite al usuarios buscar y detenerse en lo que quiere, filtrando la información que más le interese.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago