El mercado de servidores White Box, o de marca blanca, facturará 14.4300 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual durante el periodo del 18,6%. Así lo asegura MarketsandMarkets en un informe que recoge datos de este mercado teniendo en cuenta el tipo de servidor (Rack, Torre, Blade…), el tipo de negocio al que va dirigido, ya sea una centro de datos o una empresa, el tipo de procesador (x86 o no), el sistema operativo (Linux, Windows, Unix) y la geografía.
Según la firma de investigación de mercado, el bajo coste y alto grado de personalización es lo que está haciendo que aumente la adopción de los servidores de marca blanca, así como que se están construyendo más datacenters y se estén adoptando plataformas abiertas como Open Compute Project o Project Scorpio. “La mayor demanda de microservidores para el datacenter proporciona amplias oportunidades para el mercado de servidores de marcha blanca”, dice el informe.
En cuanto a las regiones, Norteamérica tiene un papel fundamental en el mundo del centro de datos. Entre los principales jugadores de este mercado de servidores White Box destacan: Quanta Computer. (Taiwan), Wistron Corporation (Taiwan), Inventec Corporation (Taiwan), Hon Hai Precision Industry Company (Taiwan), MiTAC Holdings (Taiwan), Celestica (Canada), Compal Electronics (Taiwan), Hyve Solutions (U.S.), Penguin Computing (U.S.), Servers Direct (U.S.), Stack Velocity Group (U.S.), Super Micro Computer (U.S.), Silicon Mechanics (U.S.), ZT Systems (U.S.).
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.