Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba han unido fuerzas con el objetivo de abrir las puertas a China, que recuerda, es la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.
Gracias a la solución “one stop” de Pilibaba que unifica sistema de pago, marketing y logística, los consumidores chinos tendrán acceso directo a productos extranjeros. En el pasado, este tipo de productos sólo podían obtenerse fuera de los canales de distribución oficiales de las compañías, en el mercado gris, como explica un comunicado de prensa.
Dices los responsables del acuerdo que “conectar el comprador y el vendedor directamente con el Pilibaba y PrestaShop no sólo permitirá establecer un precio más competitivo para los consumidores chinos, además proporcionará un entorno verdaderamente seguro para un comercio electrónico global”.
Sun Jian, que es el fundador y CEO de Pilibaba, explicó que “gracias a la colaboración de Pilibaba y PrestaShop, hemos eliminado las barreras entre Oriente y Occidente, permitiendo a los grandes y pequeños comerciantes, vender sus productos directamente a los consumidores chinos”.
El director general de PrestaShop España, Bertrand Amaraggi, también añadió que “nunca ha habido un momento tan emocionante en el e-commerce. Empresas como PrestaShop y Pilibaba están solucionando las complejidades del comercio internacional, de tal forma que los minoristas de todos los tamaños podrán llegar a millones de clientes chinos. PrestaShop cuenta con muchos años de experiencia ayudando a las empresas a vender productos y servicios a nivel internacional. Estamos muy contentos de asociarnos con Pilibaba, ya que creemos que el mercado Chino representa una oportunidad muy importante para todos los comerciantes que utilizan PrestaShop”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…