¿Por qué necesitamos los datos para hacer buen marketing?
Utilizar de una forma efectiva los datos que poseen de sus clientes, conocer qué dispositivo están usando en cada momento y encontrar la forma de analizar esa información, ayuda a las campañas de marketing.
La firma Rocket Fuel ha presentado las conclusiones de un estudio que ha realizado para recabar la opinión sobre la situación de los profesionales del marketing de los cinco primeros países de la Unión Europea (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) y sobre su necesidad de contar con buenos datos de los ciudadanos y bien analizados.
Entre las principales conclusiones que se extraen figura el desafío que representa para estos profesionales utilizar de una forma efectiva los datos que poseen de sus clientes, conocer qué dispositivo están usando en cada momento y encontrar la forma de analizar y elaborar informes con toda esa información para mejorar futuras campañas.
Se concluye que un 95% considera que existe una oportunidad en extraer mayor rentabilidad de los datos de sus clientes y solo el 5% afirma que ya está aprovechándola, mientras que el 40% de los especialistas están utilizando una visión única del cliente como información para mejorar las futuras campañas. 4 de cada 5 iniciativas de marketing se dirigen a los dispositivos en vez de tener en cuenta el comportamiento de las personas que están detrás de ellos
Según ha señalado el director general de Rocket Fuel en España, Juan Sevillano Zabala, “estos resultados son positivos porque demuestran que los profesionales reconocen la necesidad de adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y tras la concienciación siempre viene la resolución. Y no en vano, ya se ofertan soluciones que les permiten analizar el comportamiento de cada usuario a través de los diferentes dispositivos que utiliza, consolidar una visión única sobre su perfil y diseñar una campaña multi-dispositivo a medida de sus necesidades e intereses individuales”.
Por su parte, recuerda el informe que las compañías se enfrentan a una creciente presión sobre los presupuestos, y que, por ello, todas las marcas deberían analizar la base de sus decisiones de marketing, algo especialmente significativo, ya que según el estudio un 70% de los profesionales del marketing afirma que la transparencia se está haciendo más importante para el éxito. Para el 60% cada vez es más complicado elegir las métricas de éxito adecuadas para las campañas.