Categories: Productos

Lenovo sigue innovando en tabletas y smartphones

Lenovo ha presentado “el último producto revolucionario dentro del mercado Tablet”. Lo decía Jorge Madrigal, responsable del negocio de tabletas de la compañía durante la presentación del Yoga Book, al que se refería como “el Tablet definitivo”.

Y es que hay que reconocer que el Lenovo Yoga Book es otro concepto dentro del mundo de las tabletas, a medio camino entre tableta e híbrido –con pantalla y teclado, válido para el mundo del entretenimiento pero también para el mundo profesional. Por eso se puede optar por una versión con Android 6 (499€) o con Windows 10 Pro (599€).

Válido para ambos mundos gracias a sus características diferenciadoras, entre ellas un bolígrafo con tinta real –y sin batería, que permite tomar notas, o dibujar, en un teclado que puede serlo, o no. Un teclado inteligente, totalmente plano, que reacciona ante las acciones del usuario, que aprende de su forma de escribir para que siempre pulsemos sobre la tecla correcta.

Otro elemento diferenciador es un grosor de 4,05 milímetros, a pesar de lo cual cuenta con una batería de alta capacidad (15 horas), y los 690 gramos de peso.

Motorola Moto Mods, la revolución

Juan Carlos de la Vela, director de movilidad de Lenovo para España, era el encargado de presentar los nuevos Moto, y sobre todo los nuevos Mods. Una propuesta que también es tremendamente diferenciadora en un mercado, el de smartphones, que hace años que sólo evolucionada a golpe de mejorar pantallas y procesadores.

Lenovo, que ha tardado en traer sus smartphones al mercado español, compró Motorola y ahora ofrece más de doce modelos cubriendo todos los segmentos del mercado. Con precios muy agresivos y la experiencia y calidad de la marca Lenovo el usuario puede optar entre los Lenovo A plus (89€), Lenovo B (99€) y Lenovo C (129€).

Pero donde la compañía muestra su capacidad de innovación es en la marca Motorola. “Hemos traído el teléfono modular de verdad”, decía el directivo refiriéndose a los Moto Z (639€) y Moto Z Play (449€), los primeros modelos en los que podrán utilizarse los Moto Mods, accesorios que pueden transformar el terminal con sólo unirse mediante imanes. Un concepto verdaderamente plug&play.

Además de PowerPacks para añadir más vida a los terminales, o las Traseras para personalizar el Moto siempre que se quiera, disponibles a partir de 79€ y 20€ respectivamente, los Mods disponibles transforman el terminal en una cámara, en un proyector o un equipo de audio.

Puedes convertirlo en el alma de la fiesta con el JBL SoundBoost (sonido estéreo realmente potente), o prepara unas palomitas y convierte tu smartphone en un proyector de cine de 70 pulgadas con el Moto Insta-Share Projector.

El mod de proyección, Insta-Share Projector, permite proyectar imágenes a un tamaño de 70 pulgadas. Se ofrece también un altavoz de la marca JBL con batería de diez horas incluida para que no agote la del teléfono. Si eres un apasionado de la fotografía nada mejor que el Moto Mod Hasselblad, con increíbles funciones y un botón de disparo.

Sobre el Moto Z destacar su diseño ultra fino (tan sólo 5,2 mm de ancho), pantalla AMOLED Quad HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm SnapdragonT  820, con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna; cámara de alta resolución con 13 MP, estabilizador óptico de imagen y foco láser.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago