La compra cross-border en comercio electrónico es ya una realidad que ayuda a los vendedores minoristas a llegar a muchos más compradores y potenciales clientes. Dice un informe de Global-e que “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar, mientras la frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel”.
Al mismo tiempo, “el cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial”. De este modo, uno de los principales objetivo de esta forma de ventas transnacional ayuda a mejorar la experiencia de la compra local según los criterios del comercio electrónico.
De todos modos, hay que tener aspectos en cuenta: dicen desde Global-e que para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra. También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.
Creen los expertos que los hábitos han cambiado, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades y que para los vendedores de Internet de España, “la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…