Categories: Retail

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender cross-border?

La compra cross-border en comercio electrónico es ya una realidad que ayuda a los vendedores minoristas a llegar a muchos más compradores y potenciales clientes. Dice un informe de Global-e que “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar, mientras la frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus e-shops preferidos ha posicionado el e-Commerce en un alto nivel”.

global-e-infografiaglobal-e-infografia
Infografía de Global-e sobre ls oportunidades de las ventas online ‘ cross-border ‘.

Al mismo tiempo, “el cross-border e-Commerce se ha convertido a la solución que ayuda a los e-retailers a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial”. De este modo, uno de los principales objetivo de esta forma de ventas transnacional ayuda a mejorar la experiencia de la compra local según los criterios del comercio electrónico.

De todos modos, hay que tener aspectos en cuenta: dicen desde Global-e que para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra. También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma.

Creen los expertos que los hábitos han cambiado, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades y que para los vendedores de Internet de España, “la expansión en cross-border e-Commerce puede traer una serie de complicaciones, por tanto, a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse, se deben considerar algunos factores que abren las puertas de cross-border e-Commerce”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

5 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

6 días ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

6 días ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

6 días ago