Blackberry, esa firma que un día lideró el mercado de la telefonía inteligente, en sus primeros pasos, ha anunciado oficialmente que dejará de fabricar hardware de este mercado en el que ya no consigue buenas ventas, mientras que se centrará en el desarrollo y venta de software. De todos modos, sí participará del sector, aunque con socios ajenos.
No hay que olvidar que en 2009, BlackBerry controlaba una quinta parte del mercado de la telefonía, justo detrás de Nokia, mientras que a día de hoy tiene apenas una participación de mercado del 1%. Apple y Samsung, principalmente, y todas esas marcas que han ido apareciendo a lo largo de estos años, han eclipsado a las Blackberry que no ha conseguido convencer a los clientes, a pesar de los cambios e innovaciones, tanto en la estructura de la empresa como en los dispositivos.
Por su parte, la división de software de BlackBerry, que vende productos de gestión de dispositivos móviles, ha conseguido ingresos récord en los resultados presentados en agosto, mientras la división de hardware, la segunda por ingresos, siguió registrando pérdidas.
La empresa ha escrito en su Twitter que “Software es el nuevo Blackberry” en referencia a que el trabajo de la empresa se quiere centrar en su división más beneficiosa, la creación y el desarrollo de software.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…