En el terreno de las telecomunicaciones la última milla es el tramo final, lo que ya conecta con el usuario directamente. Jabra adopta el concepto para hablar del último metro, el tramo que conecta una solución de comunicaciones unificadas, más o menos compleja, con el usuario. Si en ese último metro la experiencia no es buena, lo que haya antes, por muy complejo, bueno, y caro que sea, será rechazado por el usuario. Y es en ese último metro es en donde Jabra aporta sus soluciones, propuestas repartidas en dos familias de negocio –la tercera es para el mundo del consumo, que ayudan a mejorar la productividad de los empleados
Explicaba Oscar Pato, el country manager de Jabra para Iberia, que la de Jabra es una historia de innovación desde los comienzos de la compañía en 1869, que se han ido anticipando a las tendencias del mercado y que gran parte del I+D de la empresa se centra en mejorar la calidad del sonido y en la miniaturización de componentes, cuyo resultado es una amplia oferta de productos de gran calidad, poco peso y materiales resistentes.
Patrick Dragojlovic, Director de Grandes Cuentas de Jabra Iberia, hablaba en rueda de prensa sobre la evolución de las formas de trabajar en un entorno en el que cada vez se colabora más, nos comunicamos más y somos más móviles. Las oficinas han adoptado entornos cada vez más abiertos, y si por una parte esto mejora la interacción entre los empleados, por otra puede reducir la productividad. Y es que según dos estudios de Jabra, las interrupciones y el ruido son los dos elementos que más impactan en la productividad de los usuarios, que además deben estar receptivos a los cambios. “Hay que cuidar el último metro”, decía Dragojlovic, añadiendo que los dispositivos adecuados “enriquecen la experiencia del usuario y favorecen la adopción”.
Por eso tecnologías de cancelación de ruido, que sean plug&play y estén optimizados para las soluciones de comunicaciones de terceros (Microsoft, Cisco…), que se estén diseñados para todo tipo de orejas, son algunas de los pilares de la propuesta de Jabra, un portfolio repartido en aquellos que están orientado a la tarea, o UCC; los que tiene en cuenta un perfil de movilidad y el más orientado a la llamada, que para Dragojlovic es el más clásico.
Las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UCC) de Jabra buscan aislar a las personas de su entorno. Esta familia está compuesta por los auriculares Evolve 20/30/40/65/80 y los altavoces Speak 410, uno de los más vendidos del mercado, juntos con los Speak 510 y 810, que se ajustan a los distintos tamaños de salas.
La movilidad está cubierta por auriculares Bluetooth, los Motion UC, que llegan con un estuche de viaje desde el que se puede cargar el producto; los Stealth UC; los Motion Office que permiten conectar el PC, el fijo y el móvil a la vez. También se encuentran, para el mercado de consumo, los Game Pro 900 y Game Pro 9400.
Po último la propuesta para Contact Center: los Biz 1500, Biz 2300 y Biz 2400 II.
Todos estos productos están disponibles a través de canal. Jabra trabaja con mayoristas tan conocidos como Tech Data, Ingram Micro o Westcon. Resaltaba Oscar Pato en la ronda de preguntas que la figura de los integradores empieza a ganar peso, por eso de que el último metro es fundamental para que toda la solución genere buenas experiencias en los empleados.
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