Afirman los portavoces de Xerox que “mantener y proteger a los clientes es el principal objetivo que toda empresa debería cumplir para seguir creciendo en el mercado” y que hay muchos aspectos a tener en cuenta para cumplir este objetivo, además del trato al consumidor, la calidad de los productos es fundamentar para preservar a los clientes.
La firma fabricante del sector de impresión ha establecido cinco claves que toda empresa debería tener en cuenta para mantener a sus clientes, en lo que a consumibles se refiere:
1. Las marcas top no escatiman en gastos. Dicen desde Xerox que cuando pensamos en algo valioso, siempre tenemos en mente la palabra ‘calidad’. Para ciertas empresa el compromiso es el de ofrecer un alto nivel de excelencia. Y recuerdo que “una impresora potente nunca producirá documentos de calidad si utiliza cartuchos de mala calidad, y viceversa”.
2. Comprador y vendedor deberían tener cuidado con lo que compran y venden. Considera la firma que “hay muchos vendedores de consumibles en el mercado, sugiriendo que sus productos son tan buenos como los originales y más baratos”, pero que “a largo plazo suponen un riesgo en lo que a calidad de impresión, funcionamiento de los equipos o incluso impacto sobre el medioambiente se refiere”.
3. Comprar marcas de confianza.
4. Convertirte en el proveedor de confianza de tus clientes. Aunque los productos y servicios que vende o proporciona una empresa definen la reputación de la misma, son los clientes quienes eligen seguir siendo fieles a una marca o cambiar a otra.Y se recomienda ofrecer un servicio que vaya más allá de la mera venta.
5. Protege tus clientes, protege tu negocio. La firma recomienda crear relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo recompensas por la lealtad, por ejemplo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…