Categories: Protagonistas

Takeshi Ishida es ahora director de Sony Iberia

Takeshi Ishida, anteriormente Director de ventas y distribución de Sony Mobile US, es el nuevo director de Sony Iberia en substitución de Shintaro Tanaka, que asume la presidencia de Sony Chile y Sony Perú.

De acuerdo con las fuentes oficiales de la empresa nipona, Takeshi Ishida comenzó su carrera profesional en Sony Japón en el año 1993. Dos años más tarde, establecido en Latinoamérica, fue el responsable de crear la estructura de producto de marketing, desarrollando la estrategia que permitió a Sony alcanzar la primera posición en la mayoría de sus categorías.

Posteriormente, en 2005, se trasladó a la unidad que Sony tiene en Estados Unidos para encabezar la categoría Home Audio, y tuvo que encargarse de consolidar la presencia de Sony en el segmento Premium. Les siguieron las categorías de TV, HV, siendo finalmente el responsable del lanzamiento del nuevo estándar de televisión 4K TV.

Takeshi Ishida vuelve ahora a la división de electrónica de consumo asumiendo el liderazgo de España y Portugal. Entre sus competencias como máximo responsable de Sony Iberia, donde deberá reportar directamente a Rick Londema, Senior VP Consumer Sales Sony Europe, se incluyen la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía. Su amplia experiencia refuerza la estrategia para la mejora continua de la rentabilidad de todas las operaciones en toda la Península Ibérica.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago