Categories: Retail

40% de españoles ya ha comprado a través de su móvil

Más del 40% de los internautas españoles ya compra a través de su móvil, de acuerdo con el último estudio de IAB Spain. Más del 41% de entrevistados dice que valoran la facilidad y comodidad del mcommerce. Al mismo tiempo, destaca que las personas entre 16 y 30 años de edad se conectan a la Red una hora más de media que el resto de los internautas.

El VIII Estudio Anual de Mobile Marketing patrocinado por Adgage y Kwanko y realizado en colaboración con Elogia recuerda que la penetración del móvil está en el 94% y que más de 20 millones de españoles ya tienen un smartphone. En penetración de smartphones destaca el liderazgo de Samsung con el 33% del mercado, mientras que Apple cuenta con el 11%. El smartphone es el dispositivo con el que más se accede a internet (85% a diario), en detrimento del ordenador de sobremesa (63%) o la tablet (37%).

Es destacable que, según el informe, todavía existe un alto porcentaje de usuarios que perciben que menos de la mitad de los mails recibidos no están adaptados a dispositivos móviles (39%). Aumenta la proporción de entrevistados que declara que ante un mail no adaptado al móvil lo abre desde otro dispositivo (41%).

Actualmente a través del canal mail reciben información de los servicios contratados o a los que están suscritos (70%), mientras que el SMS son utilizados, además de por los operadores telefónicos (42%), sobre todo para pedidos (41%) o envíos (38%).

El móvil toma importancia en el proceso de compra

9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).

4 de cada 10 internautas declara haber realizado alguna compra a través de móvil (m-commerce) y el 41% declara gran grado de facilidad y comodidad. El 41% de los encuestados ha comprado alguna vez por móvil y las categorías más compradas son moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%).

Realizar pagos a través de un app, se convierte en un proceso cada día más extendido (23%), y se realiza para restaurantes, supermercados y parquímetros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago