Más del 40% de los internautas españoles ya compra a través de su móvil, de acuerdo con el último estudio de IAB Spain. Más del 41% de entrevistados dice que valoran la facilidad y comodidad del mcommerce. Al mismo tiempo, destaca que las personas entre 16 y 30 años de edad se conectan a la Red una hora más de media que el resto de los internautas.
Es destacable que, según el informe, todavía existe un alto porcentaje de usuarios que perciben que menos de la mitad de los mails recibidos no están adaptados a dispositivos móviles (39%). Aumenta la proporción de entrevistados que declara que ante un mail no adaptado al móvil lo abre desde otro dispositivo (41%).
Actualmente a través del canal mail reciben información de los servicios contratados o a los que están suscritos (70%), mientras que el SMS son utilizados, además de por los operadores telefónicos (42%), sobre todo para pedidos (41%) o envíos (38%).
9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).
4 de cada 10 internautas declara haber realizado alguna compra a través de móvil (m-commerce) y el 41% declara gran grado de facilidad y comodidad. El 41% de los encuestados ha comprado alguna vez por móvil y las categorías más compradas son moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%).
Realizar pagos a través de un app, se convierte en un proceso cada día más extendido (23%), y se realiza para restaurantes, supermercados y parquímetros.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.