Salesforce, que ofrece al mercado una plataforma para conseguir el éxito entre los clientes y tiene soluciones del sector CRM (gestión de la relación con los clientes) ha anunciado mejoras en su programa de socios, que busca ayudarles a desarrollar aplicaciones inteligentes y componentes a mayor velocidad.
Entre las novedades se incluyen beneficios tecnológicos, programas de activación, soporte de marketing y oportunidades de aprendizaje, tal y como explican los portavoces de la firma.
Las principales novedades del Salesforce Partner Program son:
- Nuevos beneficios tecnológicos: Con tres actualizaciones al año, la plataforma proporciona a los socios capacidades nuevas en forma automática, tales como Salesforce Einstein. Los socios pueden crear experiencias asombrosas con Salesforce Lightning, una manera nueva de desarrollar aplicaciones y componentes a través de clics, no de código. Lightning Bolt, que les permite lanzar nuevas comunidades, portales y sitios web que se integran al instante en Salesforce. Y con el lanzamiento de Salesforce DX (una nueva experiencia de desarrollo) el día de ayer, los socios pueden ofrecer continuamente aplicaciones innovadoras más rápido que nunca con funciones como ambientes Scratch, un ambiente de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) mejorado, integración transparente de GitHub y más.
- Nuevos programas de activación: Con Security Review FastTrack, los socios ahora pueden acelerar los procesos de revisión de seguridad de AppExchange para lanzar rápidamente sus aplicaciones en Salesforce AppExchange, tienda de aplicaciones empresariales. Para ayudar a los socios a garantizar sus aplicaciones a futuro para la siguiente ola de innovación de Salesforce, la compañía está ampliando la frecuencia y el alcance de sus revisiones con nuevos laboratorios emergentes con arquitectos de Salesforce Platform en los eventos mundiales de Salesforce.
- Nuevo soporte de marketing: Con la nueva AppExchange en Lightning Experience lanzada ayer, AppExchange ahora aparece dentro de Salesforce, a fin de promover las aplicaciones de los socios y permitir a los clientes buscar e instalar las aplicaciones sin tener que salir de Salesforce. Y para comercializar mejor las soluciones de los socios internamente a través de la fuerza de ventas directas de Salesforce, la compañía también presentó mejoras a nextlevel, un buscador interno de socios que permite a los representantes de la marca encontrar más rápido las soluciones de los socios utilizando filtros por nivel, industria y especialización en nubes.
- Nuevas oportunidades de aprendizaje: Con el nuevo Lightning Superbadge en Trailhead, los socios ahora pueden demostrar a los clientes su experiencia en el desarrollo de aplicaciones Lightning. Asimismo, Salesforce expandió su programa de certificaciones con dos nuevas certificaciones: System Architect y Application Architect, parte del recién renovado Certified Architect Framework.