De acuerdo con el último informe de previsiones Gartner, el mercado de semiconductores a nivel global presentará una ligera caída del 0,9% en 2016, en cuanto a ingresos frente a las cifras del pasado año 2015. Concretamente, los ingresos serán de 332 mil millones de dólares.
Jon Erensen , director de investigación de Gartner explicó en un comunicado emitido por la consultora que “lo peor parece haber pasado” y que la perspectiva para 2016, aunque negativa, es mejor de lo que se pensaba anteriormente. La reposición de inventarios y el aumento de los precios de venta de los semiconductores han ayudado a ello.
De acuerdo con Erensen, el año 2016 comenzó flojo para el sector de los chips hasta que llegó al mercado el iPhone 7, de la mano del 7 Plus, que han estimulado las ventas.
Los mercados clave de equipos electrónicos ya han tocado fondo y se han estabilizado, lo que ha contribuido a la caída de las ventas de estos dispositivos y sus componentes. En el futuro, se cree que las nuevas oportunidades que llegarán del mano del Internet de las Cosas, que pretende conectar cualquier dispositivo del día a día a la Red, incrementarán de nuevo las ventas de semiconductores.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…