Stormshield ha cambiado mucho en poco tiempo. Fruto de la integración de tres empresas, este año la evolución de la compañía se ha dejado notar con lanzamiento de nuevas funcionalidades y productos que están llevando no sólo a enriquecer as oferta, sino a enriquecer el canal de distribución, un canal que desde primeros de año está liderado por Borja Pérez.
Procedente de Vinzeo, Borja Pérez aterrizó en Stormshield con la tarea de impulsar el crecimiento de esta compañía mediante la incorporación y consolidación de canales y la incorporación de nuevos acuerdos de ventas. Y lo primero que le preguntamos en este entrevista en vídeo es cómo va la tarea.
“Bien, está siendo un año muy interesante. Stormshield ya tenía un canal muy especializado y muy fiel”, explica Borja Pérez, añadiendo que la incorporación de nuevas soluciones están llevando a la incorporación de nuevos canales. “Por ejemplo este año las soluciones de securización de puesto de trabajo están teniendo mucha demanda” por parte del canal, dice el directivo, añadiendo que no se pretende tener un canal muy extenso, “sino un canal muy especializado, con pequeños partners especialistas en seguridad y grandes integradores. Y estamos intentando hacer foco en partners regionales que nos ayuden en ese mercado de pymes local”.
Stormshield trabaja con tres mayoristas –Avnet, Arrow y Vinzeo, y hasta el constante lanzamiento de nuevas soluciones se trabajaba con un canal “monosolución”. Y es que si antes Stormshield estaba centrado en soluciones de seguridad perimetral, ahora la oferta la conforman soluciones de seguridad de red, seguridad de puesto de trabajo y de securización de datos, por lo que toca especializar al canal.
Stormshield Network for Cloud Providers, Stormshield Data Security Easy, Stormshield Endpoint Security, Stormshield Network Security for Cloud o Stormshield Data Security for Cloud & Mobility son algunas de las novedades que la compañía ha presentado en los último meses, y según Borja Pérez “quedan cosas por llegar”. El ransomware está fomentando la demanda de soluciones de securización del puesto de trabajo, explica el directivo. “Son soluciones que ya habíamos empezado a mover el año pasado, pero con un canal muy restringido, sólo con un par de integradores y con un único mayorista, y que cuando la hemos abierto hemos recibido una gran demanda”.
Continúa explicando el director de canal de Stormshield que sigue habiendo desarrollo en la parte de seguridad perimetral, con nuevas funcionalidades en los UTM o firewalls de nueva generación y que entre las novedades está toda la parte de cifrado de datos, algo con lo que “de momento estamos empezando pero que va a tener un gran impulso con medias como la normativa europea de protección de datos, tanto si están en casa del cliente como en cualquier tipo de nube”.
¿Cómo definiría este 2016? “Ha sido un año de concienciación de los problemas de seguridad de las empresas como no había habido antes”, dice Borja Pérez. ¿Y el próximo, qué nos depara? “Para 2017 seguiremos con ransomware”.
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