Dos jóvenes emprendedores, Unai Nieto y Eric Cui, uno nacido en Extremadura y otro en China, aunque residente en España, ‘crearon’ (o eso hicieron pensar al mercado) un smartphone de nombre Zetta, con una bellota mordida y con el que pretendían hacer frente a Apple y sus populares teléfonos de la gama iPhone.
Según publica Forocoches, las fundas para el terminal también serían de otra marca, compradas en Aliexpress por 2 euros y vendidas en la web oficial de Zetta por 12 euros. El modelo de Xiaomi que la firma extremeña comercializaba no ha llegado a España.
La asociación de consumidores Facua ha publicado en sus redes sociales que aquel que haya comprado un móvil de la marca Zetta debe pedir la devolución del dinero invertido y recuerda que aunque la web oficial haya cerrado, la Fiscalía y la Junta de Extremadura deberían actuar para poner remedio a los clientes estafados.
Por su parte, un diario de la localidad de Zafra, localidad donde viven los emprendedores, han podido hablar con Unai Nieto que ha explicado que hoy esperan lanzar un comunicado oficial aclarando la situación y ha aclarado que la empresa tiene todos los papeles en regla.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…