Avnet ha completado la compra de Premier Farnell plc, lo que le ayuda a ampliar de forma significativa su base de clientes en el mundo. La compra ha costado 1,85 libras esterlinas por acción, pagadas en efectivo lo que equivale a una valoración de la empresa de aproximadamente 691 millones de libras esterlinas (más de 795 millones de euros).
William Amelio, director ejecutivo de Avnet, considera que “la combinación de Premier Farnell con el negocio de componentes de Avnet, va a crear un modelo de distribución único que da soporte a los clientes en cada etapa de vida del producto. Uniendo nuestra experiencia en distribución generalizada de grandes volúmenes junto con la especialización de Premier Farnell en prueba de concepto y diseño, puede ofrecer auténticas soluciones completas”.
Con sede central en Leeds, Reino Unido, Premier Farnell es un distribuidor global de componentes electrónicos que utiliza una plataforma digital para suministrar a emprendedoresy a ingenieros con productos, servicios y software de desarrollo. La compañía da servicio a más de 430.000 miembros en 36 países a través de ventas multicanal y recursos de marketing combinados.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…