¿Qué sabes de la inteligencia organizacional?
Information Builders publica un libro en el que explica cómo mejorar los procesos de toma de decisiones a través de la diseminación de información.
Information Builders anuncia la disponibilidad de su nuevo libro “Inteligencia Organizacional: Cómo están las compañías innovadoras empleando la información para ser más competitivas y rentables” cuyos autores no son otros que Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, y el Dr. Rado Kotorov, Vicepresidente y Chief Innovation Officer de la compañía.
A través de los testimonios de algunas de las marcas más reconocidas de la industria, en el libro se expone cómo los profesionales deberían navegar en el complejo océano de datos que actualmente inunda cualquier organización.
Explica la compañía que el objetivo de la inteligencia y la analítica de negocio ha radicado siempre en empoderar a las organizaciones para tomar decisiones basadas en datos, pero para ello las empresas “deben facilitar a cada uno de sus empleados el acceso a la información necesaria”.
Llegados a este punto, se trata de explicar cómo mejorar los procesos de toma de decisiones a través de la diseminación de información, y cómo ésta puede acrecentar la inteligencia organizacional y el rendimiento empresarial. El libro, disponible en Amazon, revela cómo cualquier organización debería poner en práctica una estrategia de inteligencia organizacional, además de las claves para adaptarla a todo tipo de idiosincrasias.
“A pesar de los beneficios que soluciones como WebFOCUS han traído al mercado, diversos estudios atestiguan que el business intelligence y la analítica apenas cuentan con un 20% de penetración en el seno de las organizaciones”, argumenta Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders. “En este libro examinamos el porqué de un nivel tan bajo de adopción y las claves para alcanzar el 80% restante. Tanto directivos como analistas y usuarios habituales de datos aprenderán a través de esta lectura cómo convertir la información en un activo real de negocio. Si las organizaciones empiezan a tomar decisiones en base a datos certeros, y no a intuiciones, podrán hacer crecer sus negocios monetizando la información, optimizando procesos y mejorando la experiencia de sus clientes”.