Categories: Negocios

Telefónica presenta LUCA para ofrecer servicios Big Data

Telefónica ha presentado hoy LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data con la que busca ayudar a sus clientes corporativos a entender y extraer el más valor del uso transparente y responsable de los datos. Su creación se enmarca en la estrategia de Telefónica “de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno”, como explican desde la empresa.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA ha explicado que “los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”.

La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera de servicios destinados a solucionar todas las necesidades de Big Data de los clientes corporativos de Telefónica. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en varias soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.

La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad. Por otro lado, los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.

Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago