Categories: Productos

Vuelven a caer las ventas de smartwatch con Apple a la cabeza

Las ventas de relojes inteligentes o smartwatch han caído en un 51,6% anual durante el tercer trimestre del año 2016, frente al mismo periodo de 2015 y Apple registró que entre los meses de julio y septiembre sus Apple Watch se vendieron en un 71,6% menos. De todos modos, no hay que olvidar que su nueva versión llegó al mercado a finales del trimestre por lo que hay que esperar al siguiente informe trimestral para conocer la aceptación del Apple Watch 2 Series.

Por su parte, Garmin ha llegado a la segunda posición del mercado, después de vivir un impulso anual de más del 300% y Samsung está ahora en tercera posición tras el crecimiento del 9%. Lenovo registró una caída de más del 70% hasta quedarse con el 3,4% del mercado de smartwatch (hace un año tenía más del 6%) y la pionera Pebble cayó en un 54,1% y poco más de 3 puntos en el mercado, como es posible observar en el informe de IDC.

No hay que olvidar que, como publicó ChannelBiz el pasado mes de septiembre, la segunda generación de Apple Watch, bautizada como Series 2, es muy similar a la versión anterior, destacando que es casi el doble de rápido que el primer Apple Watch. Según los líderes de Cupertino, el reloj podrá utilizarse para calcular las calorías quemadas o el índice de actividad al nadar y permitirá registrar la ruta en un mapa durante una carrera y se puede sumergir en el agua, funcionalidades similares a las de los smartphones o a otros relojes del mercado. El hecho de que el dispositivo sea tan similar a la versión anterior podría llevar a que las ventas no lleguen a impulsarse tanto. Habrá que esperar a final de año para saberlo.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 semana ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago