Categories: Retail

Android Pay se alía con Visa y Mastercard

Android Pay, plataforma de pagos que aún no está en España ni tiene planes anunciado de llegar pronto, ha anunciado que, en los mercados donde está presente, permitirá pagar desde el móvil en cualquier página que acepte Visa o Mastercard. Además, para confirmar la operación, se precisará tan solo de la huella dactilar del usuario. Esta compatibilidad se hará realidad a partir del próximo año 2017.

De este modo, Google ha anunciado que el acuerdo con las mencionadas marcas de pagos comprende que Android Pay pueda utilizar las plataformas de pago de Visa Checkout (de Visa) y Masterpass (de Mastercard) para los pagos. Cualquier tienda online que sea compatible con alguno de estos dos métodos de pago de Visa o Mastercard automáticamente funcionará también para el pago desde el móvil en Android Pay, aumentando así las opciones de estos usuarios.

De acuerdo con el blog oficial de Google para Android, la plataforma abierta de Android Pay también hace que la integración ofrezca mayores facilidades de pago para los comerciantes y desarrolladores. Los comerciantes que han permitido Visa Checkout o Masterpass en sus webs instantáneamente se podrán beneficiar de ser accesibles a los clientes de pagos móviles de Android.

Como publicó ChannelBiz en septiembre de 2015, cuando se hizo público el lanzamiento de Android Pay, la plataforma usa la tecnología NFC y Host Card Emulation, de la misma forma que lo hace el servicio de su gran rival de Cupertino, el Apple Pay, aunque este está destinado a dispositivos Android a partir de Android 4.4 KitKat.

Uno de los factores que más destaca de este servicio es que no requiere de la apertura de aplicaciones para completar la operación de compra. Basta con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago