Categories: Productos

Se desplomaron las ventas de iPhone en el Q4

Apple ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año en el que las ventas de iPhones y de tabletas iPads registraron una importante caída. De todos modos, es una tendencia común, puesto que en ese periodo, los usuarios de la marca esperan por las novedades que suelen llegar al mercado a finales de septiembre, como fue el caso de los iPhone 7 y 7 Plus. A pesar de esto, destaca que la caída fue fuerte este año.

Así, tenemos que por tercer trimestre consecutivo, las ventas del iPhone no han impresionado igual que antes del lanzamiento del iPhone 6 y la marca vendió 45.5 millones de unidades del dispositivo, lo que supone una caída de más del 4% frente a las ventas registradas en el mismo periodo un año antes de alrededores de 48 millones de teléfonos. Habrá que esperar hasta comienzos del próximo año para saber cómo han aceptado los usuarios el último modelo del iPhone.

En cuanto a la tableta de la marca Apple, las ventas del iPad continuaron su descenso, concretamente en un 6% con respecto al cuarto trimestre de 2015 y se vendieron 9,3 millones de unidades.

Al mismo tiempo, los servicios de la marca, como pueden ser Apple Care y Apple Play, fueron los encargados de dar las nuevas noticias a los de Cupertino. Según publica un comunicado de prensa de Apple en su web oficial, los servicios crecieron en un 24% hasta llegar a aportar unos ingresos de 6.300 millones de dólares a las cuentas de la marca.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago