La publicidad móvil superará al gasto en medios y exterior de forma conjunta en 2018
Los gastos de publicidad móvil en 2018 podrían llegar a 134 mil millones de dólares este año, según Zenith.
El 75% del uso de Internet será móvil para el año 2017, un poco más que este año, como pronostica la agencia de compra de medios Zenith esta semana que explica que hay un número creciente de consumidores de todo el mundo que acceden a la web a través los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Zenith había estimado anteriormente que el 71% del consumo de Internet móvil sería en 2016. Por su parte, el 60% de los dólares de publicidad en Internet a nivel mundial vendrá de la publicidad móvil en 2018, según el informe “Pronósticos para la publicidad móvil”, que refleja Reuters.
Los gastos de publicidad móvil en 2018 podrían llegar a 134 mil millones de dólares, cifra superior a lo que se gastará en periódicos, revistas, cine y en publicidad exterior de forma conjunta, según la firma consultora.
Zenith, una unidad de la agencia de publicidad francesa Publicis Groupe, había estimado que el gasto mundial en publicidad móvil en 2016 en 71 mil millones de dólares. Según el informe “las marcas se apresuran a contratar en Facebook, Snapchat y Google donde pueden comercializar a sus espectadores”.
Dice el informe que el aumento del consumo de datos móviles, incluyendo el vídeo, está empujando a las empresas de telecomunicaciones para casarse y distribuir contenidos digitales.
España lidera la lista de los países que más datos consumen desde los dispositivos móviles. Concretamente, se estima que un 85% del uso de Internet en 2016 en España se realiza desde móviles, seguido de Hong Kong, que ocupa el segundo lugar con un 79%, China (76%) y los Estados Unidos (74%).