Categories: Retail

PayPal es la plataforma de pagos electrónicos líder en España

El 85% de los eCommerce españoles ya puede aceptar el pago electrónico, de acuerdo con el informe sobre “Tendencias y comportamientos de compra”, elaborado por el Observatorio Cetelem, que destaca que “la facilidad en el pago es para un 23% de los consumidores el motivo principal a la hora de elegir la tienda online“.

Por otro lado, el comparador de precios idealo.es ha analizado los métodos de pago ofrecidos por las cien tiendas online más populares de España. Destaca que la solución Paypal está disponible en un 83% de las tiendas. Y explican desde la firma experta que “el éxito de un comercio electrónico se debe, en parte, a la facilidad que tengan los usuarios a la hora de realizar el pago. Cuanto más fácil sea, más probabilidades habrá de que se compre por impulso y que, por lo tanto, el número de ventas sea mayor”.

De acuerdo con los datos analizados, Paypal es el líder indiscutible en este segmento aunque también tenemos empresas nacionales como Iupay, plataforma de pago lanzada por los bancos españoles. Dice el informe que,  a pesar de tener un peso mucho menor y ser ofrecida por solo un 6% de las tiendas analizadas, la cartera de tiendas que se suman a sus servicios va creciendo y con ello la confianza de los compradores en sus servicios.

El mercado que más interés ha despertado en España es el de la financiación instantánea, de acuerdo con Idealo.es, es decir comprar ahora y poder pagar a final de mes o pagar tras haber probado el producto.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago