Cisco simplifica la venta de colaboración
Cisco Spark Flex Plan, Cisco Spark Depot o Cisco Spark Hybrid Media Service, simplifican y hacen más abordable la solución de colaboración de Cisco.
SAN FRANCISCO. Simplificación se ha convertido en uno de los términos más utilizados en el Cisco Partner Summit que esta semana se celebra en San Francisco. Junto con la Inteligencia, analítica y seguridad, la simplificación, el hacer las cosas sencillas, desde el uso, la experiencia o el go-to-market, se ha convertido en obsesión para la compañía.
Hacer que las tareas sean simples en plena transformación digital, cuando la tecnología cobra la máxima importancia no es fácil, pero tampoco imposible. En el mundo de la colaboración Cisco no sólo quiere que haya más productos disponibles, sino que sea más simple acceder a ellos. Lo decía Rowan Trollope, SVP and GM Internet of Things (IoT) and Applicationsen Cisco [en la imagen], durante una ponencia en el evento que ha reunido a más de 2.100 partners.
Cisco Spark Flex Plan es la propuesta de la compañía para simplifica la compra de colaboración. Explicaba el directivo que aunque se apuesta por una transición hacia la nube, “queremos que los clientes se muevan a la nube cuándo y cómo tenga sentido”. De forma que a partir de ahora no se tendrá que escoger entre el cloud o el on-premis porque Cisco Spark Flex Plan establece un contrato único que permite al cliente escoger servicios on-premise, cloud, o un poco de ambos, y cambiarlos según más le convenga.
De una manera flexible, abordable y sobre todo simple, los clientes podrán optar por Cisco Spark Meetings, WebEx, o Cisco Meeting Server para sus reuniones.
“Cisco Spark se integrara en cada gran plataforma que cuente y más”, decía Trollope antes de presentar Cisco Spark Depot, una propuesta que busca simplificar el uso e integración de Spark y que se presenta como un Marketplace en el que ya hay más de 60 integraciones y que facilita laintegración atva de Cisco Spark en otras aplicaciones como pueda ser Google Calendar, Box…
Cisco Spark Hybrid Media Service -disponible sin coste extra para los clientes de Spark meetings, permite desplegar Spark on-premise, en el cloud, o en ambos al mismo tiempo, y será el servicio el que determina cuál es la mejor manera de realizar la reunión para cada usuario. En su aspecto más práctico, el servicio elimina las limitaciones, además de mejorar la caidad del audo y el vídeo.
Y buscando que sea más simple el acceso de las pequeñas empresas a soluciones de colaboración, se anuncian dos nuevas propuestas al Cisco Business Edition. Por un lado Cisco Business Edition 4000, una nueva plataforma de telefonía gestionada en cloud y basada on-premise que Trollope asegura que es ideal para el entorno SMB al ser capaz de proporcionar telefonía IP y voice mail a 200 dispositivos. Lo importante, no obstante, es que es muy fácil de instalar, reduciendo los tiempos de instalación hasta en un 60% en el caso del Cisco Business Edition 6000 gracias a la herramienta de gestión integrada.