El portal de ventas online más grande de China tiene una gran interés por el mercado español, algo que concretará con la apertura de su oficina en Madrid, algo planeado para el mes de febrero. Hasta ahora, la compañía dirigía su estrategia en España desde sus oficinas en Italia, hasta que recientemente nombró director para España y Portugal a Ernesto Caccavelo.
De todos modos, hace falta explicar que los españoles no compramos directamente en Alibaba, sino que lo conocido en nuestro país es su marca internacional, AliExpress, siendo el segundo país del mundo que más consume en esta plataforma internacional, después de Estados Unidos.
Recientemente, la marca, que ofrece productos a muy bajo costo, siendo este uno de sus principales atractivos, lanzó el servicio Aliexpress Plaza para garantizar entregas en domicilios españoles en 7 días desde la compra y devoluciones en 15. Evidentemente, es algo imposible de cumplir para tantos millones de pequeños vendedores, así que por ahora AliExpress Plaza se imita a una lista limitada de productos muy demandados.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…