¿Cómo los contenidos enriquecidos pueden mejorar el ecommerce?
Los expertos aconsejan a los vendedores en línea ofrecer contenidos enriquecidos, diferentes a las imágenes estáticas, para que el cliente comprenda qué puede aportarle su compra.
Un informe realizado por un experto en soluciones integradas de marketing ha analizado qué es lo que normalmente experimentamos en un sitio web al por menor, y es que “la mayoría de los sitios de venta consisten en una barra de búsqueda de un catálogo digital lleno de fotos estáticas de interminables series de productos” y hay una carencia de contenidos enriquecidos. ¿A qué se refiere este término? Chris H. Petersen, experto en el tema, ha elaborado un informe sobre la importancia de nuevas prácticas para mejorar las ventas online.
El contenido enriquecido “tiene la capacidad de hacer participar a los consumidores, de mostrarles qué productos les son útiles, y cómo encajan estos en su estilo de vida”. A medida que el comercio electrónico en línea comenzó a crecer, muchos comenzaron a hablar acerca de cómo hacer la experiencia en línea más convincente.
Publica Retail Customer Experience que los sitios con contenidos enriquecidos pueden dar a los lectores una amplia explicación del producto mostrando cómo puede beneficiarse de esa compra, en vez de simplemente mostrar una foto y una corta explicación. Amazon es uan de las empresas que usa este tipo de técnicas. Por ejemplo, recomiendan los expertos, crear vídeos que muestren al cliente la practicidad de su posible compra o la creación de viñetas explicativas.
Los vendedores en línea están constantemente buscando formas de diferenciarse mediante la producción de contenido de alta calidad, explica el experto y los contenidos enriquecidos permiten hacerlo, usando técnicas que vayan más allá de las imágenes estáticas.
Otro elemento esencial es el uso de las tecnologías asociadas al teléfono inteligente del usuario para ofrecer una experiencia omnicanal. No hay que olvidar que el showrooming es una práctica bien extendida y gran parte de los clientes ya consulta Internet cuando está en una tienda física para comparar precios y productos. El informe sugiere a los retailers la opción de que se pueda escanear el código de barras o un código QR para que los consumidores puedan obtener con facilidad cuáles son sus opciones en línea o dentro de l