Salesforce creció un 25% en el tercer trimestre
La compañía superó las previsiones con una facturación durante el periodo 2.140 millones de dólares. Quiere llegar a los 10.000 millones anuales en enero de 2018.
La presentación de resultados de Salesforce ha ido más allá de presentar cuentas. En una alusión directa contra Larry Ellison, presidente de Oracle, el máximo responsable de Salesforce aseguraba que espera convertirse en una Ten Billion Company en su próximo año fiscal. Marc Benioff respondía así a Ellison, que recientemente anunciaba que Oracle se había convertido en la primera compañía first cloud en alcanzar ingresos de 10.000 millones de dólares.
Los ingresos procedentes del soporte y las suscripciones alcanzaron los 1.980 millones de dólares, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los servicios profesionales y otros generaron 161 millones de dólares, un 39% más.
Respecto a las previsiones para el cierre de año fiscal 2017, son de entre 8.365 y 8.375 millones de dólares.
Durante el tercer trimestre Salesforce lanzó Einstein, su plataforma de inteligencia artificial, y realizó algunos anuncios relacionados con añadir capacidades de business intelligence y machine learning a su plataforma de marketing y ventas gracias a la compra de RelateIQ, MetaMind, Implicit y PredictionIO.