Categories: Estrategia de Canal

Avnet lanza un programa de servicios gestionados de seguridad

Como todo lo relacionado con la seguridad, el mercado de servicios gestionados de seguridad está en alza. De los 17.790 millones de dólares que se generaron en 2015, se pasará a 35.530 para 2020, lo que supone un crecimiento medio anual del 17,79%, según datos de Markets&Markets, que cita el incremento de las amenazas, así como las dificultades en el cumplimiento y las leyes de protección de datos, la falta de especialistas y la necesidad de que no se disparen los presupuestos como los principales factores de crecimiento de este mercado.

Estando así las cosas, Avnet anunciaba la semana pasada un programa de servicios gestioandos de seguridad que ha bautizado como Recon, que inicialmente está disponible para sus partners de Estados Unidos y de Canadá, y que tiene como objetivo mejorar sus ofertas con “una gestión de seguridad unificada y una detección de amenazas comprensiva”, explica en un comunicado.

Recon está diseñado para mejorar las prácticas y márgenes de los partners en torno a la seguridad y los servicios, dice también la compañía, añadiendo que los socios pueden ofrecer los servicios bajo su propia marca o bajo la marca del mayorista.

Recon se alimentan de la tecnología de algunos fabricantes líderes, como Cisco, Checkpoint y F5, con el fin de crear soluciones holísticas para los clientes. El servicio incluye monitorización basada en cloud con análisis, además de detección de intrusos basada en host, supervisión de integridad de archivos, informes de cumplimiento y opciones de evaluación de vulnerabilidades.

Asegurando que Recon es el último ejemplo de cómo Avnet está ayudan a sus partners a capitalizar las tecnologías de gran crecimiento, el mayorista también explica que los socios podrán apoyarse en sus soluciones especialistas dedicadas para desarrollar soluciones de seguridad completas y poder ofrecer servicios de integración y despliegue así como monitorización de actividad, protección DDoS y test de penetración.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago