Categories: Productos

AWS baja los precios a sus servicios por 54º vez en su historia

Amazon Web Services o AWS acaba de anunciar dos nuevas bajadas de precio a sus servicios en la nube. En primer lugar, explican desde la empresa, el lunes 14 de noviembre se anunció una reducción del precio de las instancias C4, M4 y T2 de Amazon EC2. En segundo lugar, el jueves se hizo pública una bajada en el precio de las colas estándar de Amazon SQS.

Desde su lanzamiento en 2006, AWS ha bajado sus precios en 54 ocasiones, tal y como recuerdan los responsables de la marca, que dicen que ha sido “sin tener una presión competitiva para hacerlo”. La primera vez que lo hizo fue en abril de 2008, tal y como muestra un documento emitido por los voceros de la firma. 

Estas decisiones de Amazon Web Services o AWS han llevado a  que sus principales competidores del mercado, como Google y sus servicios entorno al Cloud Platform o Microsoft con sus servicios de la gama Azure, se vean obligados a contraatacar constantemente con nuevas reducción de precios.

Por su parte, firmas pequeñas como la española Gigas, ya presente en varios mercados del mundo, dice que prefieren competir en servicios de calidad y cercanía con el cliente, puesto que estas marcas no lo ponen fácil en cuanto a los precios. 

Como publicaba a comienzos de año ChannelBiz, AWS, uno de los más fuertes de este mercado en el que también compite Azure, generó 42 reducciones de precio en sus primeros ocho años y ha tenido otras nueve desde entonces, tres de las cuales fueron anunciadas en 2015. Una de las mayores rebajas se produjo en 2014, cuando se aplicó un 40% de descuento, tanto a servidores Windows como Linux.

 
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago