Qualcomm se apunta a la moda de los Bug Bounty Program, o programas de recompensas por detectar fallos en productos o soluciones que desde hace años utilizan empresas como Google, Adobe, Microsoft, Mozilla o Facebook. Se trata, eso sí, del primero de estos programas que ofrece un fabricante de procesadores.
El Bug Bounty Program de Qualcomm ofrece hasta 15.000 dólares por vulnerabilidades encontradas en su familia de procesadores móviles Snapdragon, módems LTE y otras tecnologías relacionadas. La compañía ya ha invitado a participar a cerca de 40 investigadores de seguridad que en el pasado descubrieron fallos de seguridad en sus productos. Por el momento, por cierto, sólo se puede acceder al programa por invitación.
A primeros de este año se detectó un fallo al que se bautizó como Quadrooter que afectaba a los chips de Qualcomm y que afectaba a unos 900 millones de dispositivos. Google redujo rápidamente las cifras asegurando que sus parches de seguridad habían solucionado gran parte del problema.
El programa será administrado por HackerOne.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…