La nube híbrida sigue ganando terreno, también cuando hablamos de almacenamiento. Al menos es lo que se desprende de investigación publicada por Cloudian a más de 400 empresas de Reino Unido y Estados Unidos, donde un 28% dicen estar utilizando almacenamiento en nube híbrida y un 40% planeando hacerlo en el próximo año; sólo un 19% no planea adoptar esta forma de almacenamiento.
Almacenar en nube híbrida esté en boga, siendo el backup el uso más habitual, con un 64% de encuestados utilizándolo o diciendo que lo van a hacer. Infraestructura web (52%), desarrollo o prueba de aplicaciones (48%) y aplicaciones técnicas (43%), también son usos frecuentes que potencian el uso de productos y servicios de almacenamiento en nube híbrida.
A pesar de que el cloud, sea híbrido o no, sea una opción para almacenar, hay reparos en torno al tipo de datos que deben permanecer on-premise, como los financieros o los relativos a los clientes. ¿Las razones? Un 72% creen que sus datos están más seguros en un centro de datos local que en la nube, mientras que un 22% habla de costes. Pero también se aducen razones de cumplimiento regulatorio (39%), Reglas internas (39%), temas relacionados con el rendimiento (33%)
En su conclusión, Cloudian habla de Seguridad, Costes y Confusión como los tres elementos que los vendedores de almacenamiento cloud deben resolver con su base de clientes
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…