Categories: Retail

Mastercard lanza Masterpass en España para facilitar los pagos online

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial en España de Masterpass, un servicio de pago digital que permite realizar pagos rápidos, cómodos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, móvil o Tablet) y para cualquier compra online (a través de Web o App).

La gran ventaja de esta solución es que permite hacer realizar compras en internet sin que el cliente tenga que proporcionar ningún dato personal ni de sus tarjetas, ni crear nuevos usuarios y claves, simplemente utilizando las credenciales de acceso de su banca online.

Masterpass ya está disponible en 19 países en Europa y 34 en el mundo. Más de 100.00 comercios online europeos ya aceptan esta solución como método de pago y se espera que al final de este año en España más de 20.000 comercios aceptarán este métido de pago. Entre ellos CINESA, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, o Sfera.

Masterpass se estrena con CaixaBank

La primera entidad financiera en lanzar el servicio de pagos digitales de Mastercard en España ha sido CaixaBank. Masterpass se integrará en la aplicación móvil de la entidad, CaixaBank Pay, de manera que todos los clientes que se descarguen la app o que ya la tengan descargada pueden realizar pagos en comercio online desde su móvil y sin necesidad de ningún registro adicional.

La app CaixaBank Pay, gratuita para todos los clientes de la entidad financiera, solo tiene que actualizarse para utilizar Masterpass. El servicio, que entrará en funcionamiento a lo largo de esta semana, no comportará costes adicionales para los usuarios.

Para utilizar el sistema, el cliente solo tiene que marcar la opción de Masterpass al pagar una compra online. En ese momento, se activa automáticamente la aplicación Caixabank Pay. Introduciendo las claves de acceso o la huella dactilar, el cliente puede seleccionar la tarjeta que quiere utilizar y finalizar la compra.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago