Categories: NegociosRetail

Europa busca consenso sobre el etiquetado de paquetes de ecommerce

Después de 12 meses de intensas negociaciones, durante el el 41º Encuentro Europeo de Normalización Plenaria postal, que tuvo lugar el 2 de diciembre en Varsovia, se llegó a una conclusión y es que se decidió que la votación final sobre la especificación técnica de interfaces de paquetes transfronterizos se pondrá en marcha en enero de 2017.

El comercio electrónico de Europa está trabajando por armonizar las normas de gestión de la cadena de suministro y de los envíos postales para permitir una etiqueta en común en los artículos para la entrega de la mercancía a los clientes finales.

Walter Trezek, Co-presidente del Grupo de Trabajo de e-Logística de comercio electrónico de Europa, considera que “la entrega de paquetes transfronteriza sigue siendo uno de los 3 retos más difíciles para los comerciantes en línea” . Según el directivo, “una de las principales causas de las dificultades en la entrega de paquetes es conseguir llegar a unos estándares comunes” de todos los países donde haya unas interfaces armonizadas para los paquetes transfronterizos en Europa. En este caso, los países de la Unión lograron “un consenso por parte de todos los actores de reparto de paquetes”, como publica Ecommerce Europe.

Otro asunto que fue noticia hace unos días fue que la Comisión Europea propuso una serie de medidas sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el ámbito del comercio electrónico en el espacio común. Estas propuestas están orientadas a facilitar a los consumidores y a las empresas, en particular a las empresas emergentes y a las pymes, la compra y la venta de bienes y servicios en línea, de acuerdo con los portavoces de la Comisión. 

Entre otros asuntos, se busca establecer nuevas normas que permitan a las empresas que venden productos en línea tramitar fácilmente y a través de un único punto (“ventanilla única”), todas sus obligaciones en materia de IVA frente a la Unión Europea. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago