La Agencia de Protección Ambiental de California (Cal/EPA, por sus siglas en inglés) anunció ayer martes que Apple accedió a pagar 450.000 dólares como multa por las reclamaciones que existen por parte de las autoridades estatales que afirman que la compañía de Cupertino ha manejado mal los desechos electrónicos peligrosos en las instalaciones de Silicon Valley.
La portavoz de Apple, Alisha Johnson, ha explicado que este asunto está relacionado con un “descuido en la presentación de la documentación para cerrar una de nuestras instalaciones de reciclaje como parte de nuestra expansión a un sitio más grande”.
Según Johnson, la firma ha trabajado estrechamente con el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas para asegurarse de que de ahora en adelante tenemos se cuente con los permisos apropiados sus operaciones. La portavoz dice que la firma sí siguió los requisitos legales, e incluso de forma más estricta en cuanto a normas de salud y de seguridad, pero que el fallo estuvo en los documentos que o se presentaron de forma correcta.
Mientras tanto, los reguladores estatales alegaron que Apple abrió y operó una planta de trituración de residuos electrónicos en Cupertino, su base de operaciones, entre los años 2011 y 2012 sin informarles. El departamento también alegó de Apple manejó mal el polvo de metal de las operaciones de fragmentación en las instalaciones de Cupertino, que procesó alrededor de 500.000 kg de residuos en el mencionado periodo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…