La empresa fabricante ThyssenKrupp acaba de ser el blanco de un ataque cibernético masivo, tal y como han anunciado los portavoces de la empresa que ha supuesto el robo de datos de la empresa, aunque aún no se conoce la cifra concreta.
Los clientes de ThyssenKrupp afectados se encuentran en diversas regiones del mundo: Europa, India, Argentina y Estados Unidos a cargo de la división de soluciones industriales, aunque se cree que los sistemas operativos que controlan los altos hornos de acero y de las plantas de energía en Duisburg, en el corazón industrial de Alemania en el valle del Ruhr, no se vieron afectados.
La compañía, por su parte se negó a identificar qué lugares específicos que fueron infectados y no ha querido comentar públicamente si sospechan de algún grupo. También han dicho que no puede estimarse la magnitud de las pérdidas de propiedad intelectual.
La empresa ha presentado una denuncia penal ante la policía en el estado de Renania del Norte-Westfalia y la investigación está en curso, según los representantes de la empresa. Parece ser que las autoridades de seguridad cibernética y protección de datos estatales y federales ya han sido informadas así como la junta de Thyssen.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…