Como llevaba tiempo anunciando que sucedería, el gigante minorista Amazon, enfocado en las ventas online, ha realizado un envío a través de un dron o un avión no tripulado, algo que ha sucedido en Inglaterra como proyecto de prueba pero que la firm espera que sea pronto una realidad en sus entregas.
Con sus drones, Amazon espera reducir el tiempo de entrega a 30 minutos o menos, según han explicado los responsables de este proyecto. para poder usar uno de estos aviones no tripulados, El paquete debe pesar menos de 2,5 kilos y solo puede viajar de día y con buen tiempo.
Como ya publicó ChannelBiz en un reportaje reciente, la consultora estadounidense Strategy Analitics publicaba un informe el pasado mes de septiembre que indica que el crecimiento global de los drones empresariales y de consumo para el período 2015-2022 que estimaba que, durante este año 2016, los envíos con drones a escala mundial registrarán un crecimiento del 248%.
En España, por ahora, no es una práctica muy usada, aunque destaca la iniciativa de la firma de envíos de paquetería Seur que ha sido de las primeras en poner en marcha su programa de drones de reparto con el bautizado como GeoDrone, un multirrotor diseñado por Atechsys y DPDGorup, y diseñado para cargar paquetes de un máximo de tres kilos y poder volar hasta 20 kilómetros de distancia. También MRW probó esta práctica y mucho se ha rumoreado sobre los planes de los servicios públicos de Correos de hacer lo mismo.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…