Categories: Negocios

Claranet se abre paso en Sudamérica con la compra de CredibiliT

Claranet anuncia la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia en una operación que permite a la compañía expandir su presencia en el mercado sudamericano, y reforzar su posicionamiento como un potente jugador del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

Fundada en 2009, CredibiliT es una de las dos únicas empresas con la condición de AWS Premier Consulting Partner, el máximo nivel de competencia otorgado por Amazon Web Services a sus socios, un nivel en el que también se sitúa Claranet.

Además, CredibiliT ha generado en los últimos tiempos una oferta de servicios gestionados sobre Azure, obteniendo la certificación de Silver Cloud Platform de Microsoft. Con este enfoque multi-cloud, CredibiliT se ha posicionado como una opción preferente para compañías que quieren migrar o crear aplicaciones en AWS y Azure –los cuales cuentan con centros de datos en la región de São Paulo, desde donde dan servicio a toda Sudamérica.

La facturación anual de CredibiliT alcanza los 30 millones de reales brasileños (unos 8,5 millones de euros); además cuenta con 40 trabajadores y una base de más de 100 clientes de múltiples sectores, entre los que figuran Pepsico, Webmotors, Smiles, Editora Abril y TV Globo.

Expansión internacional de Claranet

CredibiliT representa la última de una serie de incorporaciones en el Grupo Claranet que incluyen las compras de Bashton, Techgate, LinuxIT y Ardenta en el Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso, Morea y Diademys en Francia, realizadas a lo largo de 2015 y 2016.

Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255 millones de euros, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago