El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, sigue avanzando. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116% con respecto al año pasado. Se trata del mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.
Por tipo de dispositivo, los españoles gastaremos unos 560 millones de euros a través de smartphones, un 124% más; y unos 370 millones a través de tabletas. En conjunto el 27% de todas las compras online realizadas la próxima navidad se hará desde dispositivos móviles.
La buena noticia es que a pesar del crecimiento del mCommerce, los usuarios seguimos utilizando el PC para comprar, un 16,5% más, un crecimiento que nos coloca por encima de otros países europeos, como Alemania, Inglaterra o Francia, donde las compras a través de ordenador están cayendo desde el 5,8% de Alemania al 4,1% de Francia.
Las tiendas tradicionales generarán estas Navidades ingresos de 22.830 millones de euros, dice el estudio de RetailMeNot.es, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto al año pasado.
El eCommerce en general generará una facturación de 3.500 millones de euros en las ventas de esta Navidad, un 33% más.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.