El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, sigue avanzando. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116% con respecto al año pasado. Se trata del mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.
Por tipo de dispositivo, los españoles gastaremos unos 560 millones de euros a través de smartphones, un 124% más; y unos 370 millones a través de tabletas. En conjunto el 27% de todas las compras online realizadas la próxima navidad se hará desde dispositivos móviles.
La buena noticia es que a pesar del crecimiento del mCommerce, los usuarios seguimos utilizando el PC para comprar, un 16,5% más, un crecimiento que nos coloca por encima de otros países europeos, como Alemania, Inglaterra o Francia, donde las compras a través de ordenador están cayendo desde el 5,8% de Alemania al 4,1% de Francia.
Las tiendas tradicionales generarán estas Navidades ingresos de 22.830 millones de euros, dice el estudio de RetailMeNot.es, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto al año pasado.
El eCommerce en general generará una facturación de 3.500 millones de euros en las ventas de esta Navidad, un 33% más.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…