Categories: Estrategia de Canal

Nissan y Renault se unen par crear coches automáticos

Nissan Motor, Renault SA y Mitsubishi Motors, las tres firmas especializadas en el mercado automovilístico, han anunciado que combinarán sus plataformas de vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los precios a niveles comparables a los vehículos convencionales de gasolina, según el diario japonés Nikkei.


Esta asociación pretende hacer frente a la dura competencia del mercado, donde firmas muy importantes como Volkswagen AG y Toyota Motor también persiguen el objetivo de producir en masa vehículos eléctricos, mientras se impulsan en diversos lugares del mundo las iniciativas por reducir las emisiones de  gases a la atmósfera.

Publica Reuters que Renault y Nissan han estado entre las marcas que más se han mostrado a favor de ofrecer al mercado tecnologías que no contaminen la atmósfera, pero el hecho de haber fabricado sus automóviles por separado ha llevado a que no hayan podido reducir los costos de forma que salga rentable la venta de coches a un precio asequible. 

Tras el nuevo acuerdo, Renault y la japonesa Mitsubishi Motors Corp, la cual recientemente quedó bajo el control de Nissan, utilizarán la misma plataforma que ya incorpora el vehículo eléctrico Leaf de Nissan, el cual ha sido remodelado y se espera que salga a la venta alrededor del año 2018.

Las tres compañías compartirán componentes clave tales como el motor, el inversor de los coches y la batería, una medida que espera conseguir reducir los costes hasta en una quinta parte. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago