El mercado de analítica del Social Media crecerá un 27,6% en los próximos años

Negocios

El mercado pasará de 1.60 millones de dólares en 2015 a 5.400 millones para 2020, según datos de un informe de MarketsandMarkets.

La transición desde las técnicas tradicionales de Business Intelligence (BI) a técnicas analíticas avanzadas, así como el masivo incremento en el número de usuarios de redes sociales es lo que está ayudando a crecer al mercado de analítica de Social Media, según un informe de MarketsandMarkets.

La firma de investigación de mercado calcula que el mercado pasará de los 1.600 millones de dólares facturados el año pasado a 5.400 millones para 2020, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 27.6% durante el periodo.

Los vendedores necesitan medir y demostrar el impacto que las iniciativas de marketing han tenido a la hora de generar leads cualificados e ingresos, y por eso todo lo relacionado con la medición de las campañas de marketing será lo que más crezca.

El informe también estudia los servicios, modelos de despliegue, tamaño de las organizaciones, verticales y regiones. Respecto a esto último, la de Norteamérica seguirá siendo e mercado más grande, seguido de Europa. Y como es habitual, la de APAC será la región que más rápido crezca en el mercado de analítica de social media durante el periodo estudiado.

Entre los jugadores de este mercado destacan SAS, IBM, Oracle, Adobe, SAP o Salesforce.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor