Categories: Negocios

Total Printing Solutions reúne al canal en España

TPS o Total Printing Solutions reunió a los expertos del sector de la impresión en España para debatir sobre el presente y el cambio a un nuevo modelo de negocio donde el canal es el protagonista. Recuerda la firma que, “con un crecimiento anual del 2,6% y con 3.575 millones de
euros de facturación al año, el mercado de la impresión se sitúa como uno de los sectores
industriales en España más potentes”,según cifras de Context.

TPS es un  mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing. Este encuentro profesional estuvo patrocinado por Samsung, UbiQuitech y Nubeprint.

Jorge Álvarez, director general de Total Printing Solutions, explicó que “si el canal no ofrece algo nuevo, no va a vender nada, porque estamos ante un mercado altamente competitivo en el que ya no tiene sentido vender la máquina y entrar en una guerra de céntimos, sino que hay que apostar por los servicios y las soluciones para diferenciarse y fidelizar a los clientes”.

En este contexto, recoge un comunicado de prensa que el mercado de la impresión ha vivido cuatro procesos en los últimos años que han generado un nuevo marco de actuación que facilita las oportunidades de negocio a las organizaciones adaptadas. Por un lado, que la tecnología es omnipresente en este mercado, por otro la necesidad de democratizar esta. En tercer lugar, se requiere de un “acceso ubicuo, ultra rápido y con bajos costes” y, finalmente, ” la competitividad empresarial se transforma para adaptarse a un mundo digital”.

Para alcanzar el éxito en el nuevo modelo de negocio la consultora Smart Channel recomienda
transformar las ofertas para el cliente, dejando de vender producto para comenzar a comercializar soluciones de pago por uso, convertir las ventas en consultoría e incrementar la competitividad digital involucrando a nuevos actores en la toma de decisiones, no sólo al CIO.

Según Context, HP es el principal vendedor del mercado con un 60% de cuota de mercado y Samsung (15% de cuota de mercado), que aumentaron su cuota de mercado en impresoras láser A4 este año, aunque Brother sigue manteniéndose como segundo fabricante (con un 19% de cuota). En el mercado de consumo  son las impresoras de inyección de tinta las que están afianzando el crecimiento. En el ámbito de la administración pública, de acuerdo con los datos ofrecidos por
AdjudicacionesTIC, los máximos adjudicatarios fueron en 2016 Konica Minolta, Kyocera, Canon y Bull.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago