Categories: Negocios

Hay una gran oportunidad para que el canal venda y se beneficie de los dispositivos de realidad virtual

Los distribuidores con un enfoque vertical son los que mejor ubicados están para aprovechar el auge de las ventas de los dispositivos de realidad virtual, según los últimos datos de Canalys.

La firma consultora prevé que las ventas en 2016 habrán superado los 2 millones de unidades a nivel mundial y que alcanzarán los 20 millones en 2020. El analista, Joe Kempton, ha afirmado que existe una “excelente oportunidad” para que el canal venda y se beneficie de la tecnología.

Gigantes TIC ya han hecho sus movimientos, como Microsoft, que ha abierto oportunidades de negocio para el canal con su visor de realidad aumentada HoloLens.

“La principal prioridad de los frabricantes será dirigirse a los resellers con un enfoque vertical explícito. Algunas empresas menos conocidas están tratando de orientarse en el espacio de la realidad virtual como un diferenciador”, ha declarado Kempton.

El analista ha explicado que hay muchos casos de uso empresarial que el canal puede explotar:

“La realidad virtual se puede utilizar en la industria de la publicidad y eventos con demostraciones de productos y para el marketing de marca. También, en el sector del turismo y hotelero, donde puede emplearse para ver las instalaciones y realizar visitas virtuales. En la educación, para el aprendizaje a distancia y en el área industrial, para crear prototipos y para la producción”.

La realidad virtual tendrá “un impacto considerable” en la industria de la salud, pero el mayor desafío para las empresas será encontrar socios dispuestos a crear contenido a medida en las plataformas.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago