Categories: Negocios

Crecen las ventas de impresoras 3D gracias al mercado de consumo

La venta de impresoras 3D creció un 25% en los primeros tres trimestres de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Context. La bajada de precios de este tipo de impresoras en el mercado de consumo es lo que está impulsando las ventas, dice la firma de investigación.

De las más de 217.000 impresoras 3D que llegaron al mercado en los tres primeros trimestres, un 96% costaban menos de mil dólares. La venta de impresoras 3D para el mercado de consumo creció un 27%, frente a una caída del 12% del mercado profesional, donde llegaron 7.726 unidades, aunque contabiliza un 78% de los ingresos globales.

En el segmento de impresoras 3D de sobremesa el fabricante taiwanés XYZprinting mantuvo la posición de liderazgo durante 2016, con una cuota de mercado en los tres primeros trimestres del año del 22%.

El mercado profesional se ha visto marcado por la entrada de HP, aunque sus impresoras no han empezado a llegar al mercado hasta hace unas semanas. Sin embargo, su anuncio contribuyó a una ralentización del mercado ya que muchos clientes finales han esperado a saber más sobre el impacto que la tecnología de HP tendrá en este mercado, dice Context.

En el mercado profresional lo que ha tenido mucha importantancia ha sido la incorporación de nuevos materiales con los que imprimir, como el metal. General Electric, por ejemplo, ha adquirido a dos de las cinco fabricantes de impresoras 3D de Metal, Arcam y Concept Laser.

En su informe Context prevé que el mercado de impresión 3D, que no sólo incluye la impresora, sino los materiales y servicios, genere más de 5.000 millones de dólares en 2016, y 16.000 millones para 2020, dependiendo de la capacidad de la industria de moverse más allá de los prototipos, dice la consultora.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago