Barracuda ganó un 11% más en su tercer trimestre fiscal
La mayor adopción de las soluciones de seguridad cloud y de protección de datos ha generado unos resultados mejores de lo esperado.
Barracuda ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, con ingresos de 88,8 millones de dólares, un 11% respecto a los 80,1 millones del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por suscripciones, que representan un 77% del total, crecieron hasta los 68,3 millones, un 17% más comparados con los 58,4 millones del tercer trimestre fiscal de 2016. Los ingresos por venta de appliances fueron de 20,5 millones de dólares durante el trimestre, ligeramente inferior a los 21,7 millones del año pasado.
En cuanto a los beneficios GAAP de Barracuda en su tercer trimestre fiscal, ascendieron a 1,8 millones de dólares, frente a pérdidas netas de 1,6 millones del mismo periodo de hace un año.
BJ Jenkins, Presidente y CEO de Barracuda, ha destacado que los resultados han superado las expectativas “sobre todo en parte por la creciente adopción de nuestras soluciones de protección de datos y de seguridad basada en cloud”. Dice también el directivo que la compañía continúa impulsando la innovación y ofreciendo productos fáciles de utilizar que “responden a las necesidades de seguridad más urgentes de nuestros clientes a través de múltiples vectores de amenazas, incluyendo correo electrónico, redes, aplicaciones web y dispositivos móviles “.
Últimas mejoras
A nivel de producto la compañía ha anunciado recientemente la disponibilidad de Barracuda NextGen Firewall sobre Google Cloud Platform –ya estaba disponible directamente sobre AWS Marketplace y Microsoft Azure. También se ha anunciado una nueva opción de facturación para Barracuda Web Application Firewall en Amazon Web Services (AWS) así como una API que permite la integración entre las soluciones Web Application Firewall y NextGen Firewall de Barracuda, lo que ayuda a los clientes a simplificar la manera en que las aplicaciones de seguridad están desplegadas y gestionadas.
También se ha anunciado una actualización de la línea de productos Web Security Gateway, con mejoras de seguridad y mayor rendimiento de escaneado SSL.
Por último destacar que se ha completado la adquisición de Intronics, empresa centrada en proporcionar soluciones de protección de datos a MSP (Managed Serviced Providers), un canal cada vez más utilizado para la entrega de servicios IT en entorno pyme y midmarket.