Un estudio de Kaspersky Lab revela que el 40% de las empresas españolas desconocen cómo protegerse frente a los ataques de denegación de servicio (DDoS). Las compañías no están preparadas para protegerse de estos ataques y no saben qué estrategia seguir.
Para casi el 38,5% de las organizaciones entrevistadas, el cumplimiento normativo ha sido la principal razón para protegerse, mucho más que por su sensibilización ante el riesgo. Cerca de la mitad (50,6%) no han puesto en práctica ninguna medida porque pensaban que su proveedor de Internet les facilitaba la protección y 1 de cada 5 (19,1%) imaginaba que los centros de datos o sus socios de infraestructura les iban a proteger.
El estudio ha encontrado que alrededor de un tercio (31,9%) de las firmas no han puesto en marcha ninguna iniciativa porque prevén que no van a ser objeto de ningún ataque DDoS y 1 de cada 10 (12,8%) incluso admite que una breve caída ocasionada por estos ataques no supondrá un problema importante para su compañía.
Los ataques DDoS pueden afectar al funcionamiento de las empresas con gran rapidez, haciendo que los procesos críticos empresariales se vean paralizados.
“Cuando los hackers lanzan un ataque DDoS el daño puede ser devastador para las empresas porque inhabilita la presencia online de la organización. Como resultado, los procesos de negocio se paralizan, los procesos de misión crítica no pueden realizarse y la reputación puede verse afectada”, ha aclarado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
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